Ciencia

Desde 1998, 4Life Research® te ha ofrecido los productos de la mejor calidad para respaldar tu sistema inmunitario y bienestar general. Estamos comprometidos con la innovación continua y el descubrimiento científico, con productos para ayudarte a vivir una vida más sana.*

Las fórmulas de los productos 4Life son el resultado de la investigación y compromiso con la más alta calidad y eficacia. El certificado de garantía de 4LifeTransfer Factor® asegura la identidad, pureza, potencia y composición de cada uno de los productos 4Life Transfer Factor que consumes.

El equipo interno de Investigación y Desarrollo incluye doctores y científicos que mantienen a 4Life en la delantera de los avances de la ciencia. Adicionalmente, nuestro Consejo de Ciencias Médicas (HSAB) colabora en el desarrollo de nuevos productos y la continua investigación de la ciencia 4Life Transfer Factor®.

Productos para tu vida

Cuando te sientes sano, puedes vivir la vida al máximo. Y para ello, necesitas que tu sistema inmunitario se mantenga alerta. Al elegir los productos 4Life Transfer Factor®, las personas están tomando una decisión inteligente.

La ciencia de 4Life Transfer Factor

La ciencia de 4Life Transfer Factor combina la investigación, tecnología, e innovación de productos que educan a tus células inmunitarias, y respaldan la habilidad del sistema inmunitario de reconocer, responder y recordar posibles amenazas a la salud. Los productos 4Life Transfer Factor están patentados, certificados y respaldados por la investigación. 4Life Transfer Factor se obtiene a través de tres procesos exclusivos, para ofrecer un rango bastante amplio de respaldo al sistema inmunitario:

UltraFactor XF® es una concentración exclusiva de proteínas 4Life Transfer Factor ultrafiltradas, y otros péptidos del calostro bovino.

OvoFactor® es un concentrado patentado de proteínas 4Life Transfer Factor y otros péptidos de la yema de huevo de gallina.

NanoFactor® es un concentrado de calostro bovino nanofiltrado, exclusivo de 4Life.

Desarrollo de productos

4Life ofrece múltiples formas de administración, como cápsulas, tabletas masticables, jugos para beber, polvo, y productos tópicos.

Calidad y laboratorios

#

Antes de la distribución, muchos de los productos de 4Life pasan por cientos de pruebas. La evaluación extensiva, garantiza la máxima calidad durante el ciclo de vida del producto. 4Life invierte millones de dólares en equipo de laboratorio de la más alta calidad y opera uno de los laboratorios analíticos más avanzados en la industria de ventas directas para evaluar las materias primas y el producto final.

Las plantas de producción de 4Life incluyen el envasado, la encapsulación y equipo de mezcla de vanguardia, y han recibido la Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura de la NSF® International. Mediante esta Certificación se comprueba que 4Life emplea métodos, equipo y controles adecuados durante la producción de suplementos dietéticos de la más alta calidad.

Fabricación

4Life dirige su propia planta de fabricación, y supervisa cada paso del proceso de fabricación. Esto incluye, pero no se limita a, la preparación de lotes, el mezclado, encapsulado y empacado.

Identidad


La identidad de cada uno de los ingredientes es verificada antes de utilizarse.

Pureza


Todos los ingredientes y productos terminados son analizados para asegurar que están libres de contaminantes y adulterantes.

Potencia


Todos los ingredientes deben cumplir una estricta lista de requisitos de potencia para asegurar que se cumplan las especificaciones.

Composición


Todos los lotes son fabricados bajo las normas de especificación de producto y formulación.

Para conocer más sobre los procesos de fabricación y calidad de 4Life, ve nuestro video Llevando Transfer Factor al mundo.

Investigación

4Life Research establece la efectividad de sus productos a través de alianzas académicas, publicaciones científicas e investigaciones exploratorias.

4Life también se asoció con la Universidad de Missouri para llevar a cabo un estudio aleatorio, placebo controlado de 30 días, de eficacia en 4Life Transfer Factor Renuvo®.

El equipo de Investigación y Desarrollo de 4Life está comprometido a desarrollar productos que ofrezcan excelente respaldo para el bienestar general, al mismo tiempo que cumplan con los más altos estándares de calidad y análisis.

Patentes

4Life Patents

Las investigaciones y la protección con patentes que realiza 4Life, demuestran su compromiso a largo plazo, con la exclusividad y estabilidad. 4Life posee cinco patentes en los Estados Unidos y 36 a nivel internacional; así como otras docenas más en trámite.

Estudios y publicaciones

#

La investigación está en nuestro nombre y se refuerza a través de nuestro compromiso con la innovación, validación y educación. Los resultados de esta investigación han aparecido en publicaciones como: Diario de Fisiología Aplicada, Nutrición y Metabolismo, Diario de Nutrición y Metabolismo, Diario de la Sociedad Internacional de Alimentación Deportiva, y Diario de Medicina y Ciencia del Deporte y Ejercitación.

Numerosos estudios han demostrado la efectividad de 4Life Transfer Factor® para respaldar la salud del sistema inmunitario. Un estudio demuestra que los productos 4Life Transfer Factor pueden incrementar la actividad de las células asesinas naturales (NK) del sistema inmunitario (las primeras en responder) hasta en un 437%.

Equipo científico

Investigadores expertos equivalen a éxito científico

Nuestro equipo interno de Investigación y Desarrollo está compuesto por expertos en ciencia inmunológica con doctorados, dedicados a mantener a 4Life® a la vanguardia. También contamos con la experiencia de docenas de doctores y expertos en nutrición de todo el mundo, en el Consejo de Ciencias Médicas de 4Life.

#

David Vollmer, PhD

Director General Científico

“Estoy muy emocionado de ser parte del equipo de Investigación y Desarrollo de 4Life. Estamos comprometidos a crear productos eficaces y de la mejor calidad, para los distribuidores y clientes 4Life. La credibilidad científica es el centro de lo que hacemos”.

El Dr. Vollmer tiene 20 años de experiencia en control de calidad y gestión analítica de laboratorio. Su experiencia incluye liderazgo técnico y administrativo, pruebas de estabilidad, estudios de validación para nuevos productos, procedimientos de operación estándar (SOPs), récords de producción, y especificaciones de productos. Él recibió su Doctorado en Química Analítica en la Universidad de Nebraska y su título en Química de Missouri Western State University. Durante su carrera, Dr. Vollmer ha sido autor de más de 20 artículos publicados. Él es el coinventor en 12 patentes que incluyen el descubrimiento de drogas farmacéuticas para tratar el cáncer y la inflamación.


Biografía
#

Brent Vaughan, PhD, RD

Vicepresidente de Investigación y Desarrollo

“Los productos 4Life Transfer Factor trabajan juntos para proveer uno de los mejores respaldos disponibles para el sistema inmunitario. Fortaleza, enfoque, y coordinación se unen para darle a tu sistema inmunitario la mejor oportunidad de mantener su salud y bienestar”.*

Dr. Vaughan es un dietario registrado con casi 17 años de experiencia haciendo investigaciones y fórmulas en la industria de los suplementos dietarios. Él tiene una maestría en Ciencia de la Comida y Nutrición de la Universidad de Utah y tiene un Doctorado en Salud Pública y Epidemiología de la Universidad Walden en Minneapolis, Minnesota. Dr. Vaughan ha sido un Formulador e Investigador en 4Life durante los últimos 10 años. Durante este tiempo, él ha sido un instrumento en el proceso de desarrollo de los productos más vendidos en 4Life y ha trabajado con distribuidores en todo el mundo.


Biografía
#

Shane Lefler, MS

Director Sénior de Desarrollo de Producto

“Siempre he tenido interés por la nutrición y los suplementos. Ciencia sólida y el compromiso con la calidad son sólo el principio del efectivo respaldo que ofrecen los productos 4Life Transfer Factor. 4Life realmente está influyendo en la manera en la que la gente vive actualmente”.

Shane ha estado con 4Life por más de cinco años y ha jugado un papel importante en el diseño y reformulación de los productos de la compañía. Con una maestría en Ciencia Nutricional de la Universidad de Utah, él ha sido un importante instrumento en la expansión de nuestro entendimiento de 4Life Transfer Factor®, incluyendo el rol que juega en el fortalecimiento del sistema inmunitario. Shane provee respaldo continuo a otros departamentos de 4Life a través de su trabajo en la investigación y desarrollo. Antes de 4Life, Shane trabajó como analista de información en una compañía de genéticas que evaluaba los factores de riesgos hereditarios del cáncer de seno y el cáncer de colon.


Biografía
#

Paula Brock, PhD, MSCI

Directora de Asuntos Científicos y Regulatorios

“4Life provee a las personas la oportunidad de vivir vidas exitosas. A través de la ciencia y el servicio, nos esforzamos por proveer productos seguros y eficaces, así como la capacitación necesaria para ayudar a mejorar la salud tanto física como mental de las personas, y así ayudarlas a tener un estilo de vida positivo”.*

La Dra. Brock cuenta con 14 años de experiencia en neurociencia y farmacología. Su campo de experiencia incluye ser catedrática y tutoría, mecanismos de acción, seguridad y toxicidad de compuestos biológicos, farmacología analítica, biología molecular, y medicina personalizada. Se graduó en Ciencias Químicas, también posee una Maestría en Ciencias de Investigación Clínica y un Doctorado en Farmacología y Toxicología por la Universidad de Utah. Antes de vivir en los Estados Unidos, la Dra. Brock asistió a la Universidad de Farmacología en Brasil. Ha contribuido en numerosas publicaciones, presentaciones y lecturas científicas. La Dra. Brock ha recibido premios por el Instituto Médico Howard Huges, la Asociación Americana para la Educación Farmacológica, la Sociedad Americana de Farmacología y Terapias Experimentales, y otras instituciones.


Biografía

Consejo de Ciencias Médicas

Robert Robertson

Robert W. Robertson, Jr., MD

“4Life Research es reconocida en la industria nutraceutica como líder en la investigación de los factores de transferencia. Si se hiciera algún descubrimiento, podemos estar seguros de que los científicos en 4Life estarían a la vanguardia”.

Dr. Robertson es el fundador del Consejo de Ciencias Médicas y un activo distribuidor 4Life. Luego de una carrera lucrativa como Director del Servicio de Emergencias en el Western Baptist Hospital en Paducah, Kentucky, Dr. Robertson y su hijo Rob Robertson, III decidieron comenzar una compañía de suplemento nutricional. Fue mientras conducían la investigación de producto para su compañía cuando los dos descubrieron todos los beneficios de los factores de transferencia. Convencidos de la importancia de la misión de 4Life, ellos vendieron su compañía y se convirtieron en distribuidores. Dr. Robertson terminó su educación en la Escuela de Medicina de la Universidad de Louisville y trabajó como pasante en los hospitales afiliados a la universidad.


Biografía
Duane Townsend

Duane Townsend, MD, FACOG

“En mis 50 años de práctica, sin duda los productos 4Life Transfer Factor han tenido el mayor impacto en mi y en mis pacientes. El descubrimiento de 4Life acerca del poder de las moléculas de nanofracción destaca como el máximo descubrimiento médico”.*

El Dr. Townsend es un profesional de la Obstetricia y Ginecología con especialidad en oncología ginecológica. Fue catedrático en la Universidad de California, de Los Angeles, la Universidad del Sur de California y la Universidad de California, Davis. Ha establecido ideas propias en la medicina, incluyendo la criocirugía, profesionales de la enfermería y la ablación endometrial. El Dr. Townsend es autor de numerosos libros y artículos. Todavía practica la medicina, combinando métodos alternativos con lo convencional. Él atribuye su increíble salud a 4Life Transfer Factor.


Biografía
Edgar Guess

Edgar A. Guess, Jr., MD, FACOG

“Los factores de transferencia, así como la modulación inmunitaria que las nanomoléculas proveen, pueden ser clave para el futuro de la salud del sistema inmunitario”.*

Durante su carrera, Dr. Guess ha participado activamente en la investigación farmacéutica. Sus estudios pronto atrajeron un estudio intensivo de los métodos a base de hierbas, naturales y alternativas de la medicina preventiva. Dr. Guess asistió a la escuela de graduados de la Universidad Creighton en Omaha, Nebraska. Luego de su graduación, fue reclutado en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y duró tres años en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Washington, D.C. Luego fue a la Universidad de Medicina Howard y recibió certificación de la junta de la Universidad de Harvard. Después de muchos años de operar su exitosa práctica de ginecología en Los Angeles, Dr. Guess ahora trabaja como profesor clínico en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, donde disfruta de consultar a pacientes y trabajar con estudiantes.


Biografía
Teresa Tomalska

Teresa Tomalska, MD

“En contadas ocasiones un descubrimiento científico puede brindar tantos beneficios al respaldo de la salud de los seres humanos. Estoy convencida de que los productos 4Life Transfer Factor poseen el secreto para que el sistema inmunitario funcione óptimamente”.*

La Dra. Tomalska completó su educación médica en la Academia Médica de Lublin en Polonia. Ella vino a los Estados Unidos hace varios años, para una pequeña visita. Antes de irse, ella conoció 4Life, y fue 4Life quien la llevó a tomar la decisión de quedarse y dedicarse a tiempo completo a enseñarles a las personas cómo respaldar su salud. En un esfuerzo de expandir su causa, la Dra. Tomalska actualmente tiene dos programas informativos de radio llamados “Bálsamos” y “Hacia la Salud” en Chicago, Illinois y publica un boletín mensual llamado “A Tu Salud”. Ella también organiza seminarios acerca de tópicos como salud femenina, salud cardiovascular, y salud para familias polacas.


Biografía
Said Daibes

Said Daibes, PhD

“4Life Transfer Factor es una fuente insuperable de respaldo para el sistema inmunitario. Comprender el valor de los factores de transferencia y la manera en que promueven la salud es de gran interés para mí. El equipo científico de 4Life está comprometido a generar avances con investigación científica sólida por muchas generaciones más”.

Dr. Daibes es graduado de la Escuela de Profesionales de la Salud de la Universidad de Missouri con un título en Medicina Nuclear y Radiológica. Él ha trabajado como Asistente de Profesor enseñando en los niveles pregrados y graduados. Dr. Daibes ha sido autor y coautor en más de 45 publicaciones de investigación, más de 55 abstractos científicos, y un libro de un capítulo acercad de ciencias diagnosticadas. Sus intereses de investigación incluyen la proyección de imagen molecular y sus aplicaciones en la detección temprana de enfermedades.


Biografía
MeiLing SiuCaldera

Mei-Ling Siu-Caldera, MD, PhD

“Una buena alimentación es la base para el bienestar físico y mental”.

La Dra. Siu-Caldera es una doctora medicinal que ha hecho investigaciones extensivas acerca de los beneficios de la vitamina D durante el tratamiento de cáncer. Ella provee consejos de nutrición enfocada en el control de peso, modificaciones de estilo de vida y cambios dietarios, salud cardiovascular, diabetes, prevención de cáncer, nutrición deportiva, y antienvejecimiento. La Dra. Siu-Caldera es graduada de la Universidad de San Carlos en Guatemala y recibió su Doctorado en Nutrición de la Universidad de Connecticut, Storrs. Ella ha publicado más de 20 artículos de investigación que han sido revisado por colegas, y ha contribuido en artículos para periódicos y revistas para aumentar el interés en la salud nutricional.


Biografía
Ty Hopkins

J. Ty Hopkins, PhD, ATC

“4Life está comprometida con la investigación científica para el desarrollo de sus productos, así como al uso de ingredientes de alta calidad y a mantener los más altos controles de calidad. 4Life sobresale en una industria donde la mayoría de las compañías no están comprometidas con este nivel de calidad. Como científico y atleta, estoy feliz de recomendar los productos 4Life a aquellos que les gustaría respaldar su estilo de vida saludable y fortalecer las funciones del sistema inmunitario”.

Ty Hopkins es actualmente profesor de la Universidad Brigham Young, donde coordina los programas de graduados en entrenamiento atlético, y medicina física y rehabilitación. El Dr. Hopkins se graduó de la Universidad Brigham Young con una licenciatura en Entrenamiento Atlético. Su trabajo de graduado fue completado en la Universidad del Estado de Indiana (Indiana State University) donde completó su maestría en Entrenamiento Atlético y su doctorado en Ciencias Biológicas.

El enfoque de los centros de investigaciones del Dr. Hopkins en la salud de las articulaciones: prevención y rehabilitación de las lesiones a las extremidades inferiores. Él ha producido más de 70 publicaciones de revisión hechas por homólogos y ha presentado su trabajo a nivel nacional e internacional cientos de veces. Él disfruta de trabajar con sus estudiantes en el laboratorio y regularmente utiliza su trabajo de laboratorio para complementar sus clases.

El Dr. Hopkins es editor de la publicación en inglés Journal of Athletic Training y trabaja como parte del consejo editorial y como crítico de muchas otras revistas y agencias. Él también es miembro de la Asociación Nacional de Entrenadores Atléticos y del Colegio Americano de Medicina Deportiva.


Biografía
Ty Hopkins

Joy Irobi, PhD

“4Life Transfer Factor® sirve para enseñarle a nuestro sistema inmunitario a respaldar nuestro cuerpo eficientemente a medida que enfrentamos los estresantes de la vida diaria. Estoy emocionada de unirme al equipo de científicos que desarrollarán la nueva generación de productos 4Life para el sistema inmunitario que respaldarán el envejecimiento saludable y otras inquietudes”.*

La Dra. Irobi obtuvo su doctorado en el área de genética molecular, y fue líder de investigación en el Departamento de Genética Molecular de la internacionalmente reconocida Universidad de Antwerp por 17 años. Actualmente, es profesora de investigaciones en Ciencias Biológicas y Medicina en el Instituto de Investigación Biomédica (BIOMED) en la Universidad de Hasselt en Bélgica. El grupo de la Dra. Irobi en la Universidad de Hasselt se enfoca en descifrar los marcadores biológicos neuroprotectores en exosomas o vesículas extracelulares que envían señales durante la neuroinflamación. Irobi ha producido más de 30 publicaciones y ha recibido numerosos reconocimientos por sus contribuciones en el campo de las ciencias biomédicas.


Biografía